viernes, 7 de mayo de 2010

Father, bring me...


Father bring me a stone from Celtic land
Bring me una espiga de arroz de la tierra celeste
Bordea el continente distante
Y tráeme un cántico antiguo
De Bali, Karnataka o Puna
De cualquier lugar colorido y anciano
Bring me a flower from Arlés
From the fields where Vincent dwells
Or bring me a tulip from the Netherlands
Tráeme la ojisonrisa de una chinita
Tráeme un rizo de vaca pinta del Marlboro country
Y una foto coloreada de James Dean
Tráeme el sombrero de un soldado de Buckingham Palace…
Y a la reina si quieres papi... pero ven
Tráeme todo lo que recoges en tus paseos
Y VEN que no soporto tu ausencia
Sin forever me caigo

Escrito en Santo Domingo,
en mi refugio,
en febrero 1997.
Father died on October 1996.

1 comentario:

  1. Quisiera ser como tu, tener esa capacidad sensorial y lograr percibir en modo nuevo las cosas ordinarias.. Se deduce por como escribes. Jean

    ResponderEliminar