Estoy sentada frente a la tele y he llorado como una tonta.
Acaban de anunciar que Caroline Kennedy declaró que quiere ocupar la posición que Hillary deja vacía en el Senado de los EUA.
Inmediatamente a la noticia, colocaron un video de los 60s en donde entrevistan a John Kennedy en la semana en que se esperaba que Jackie diera a luz a John John. El entrevistador le preguntó si deseaba que el hijo que iba a nacer fuera político, en caso de que naciera varón. Jack Kennedy, antes de responder sí, dijo que también si fuera niña deseaba que se dedicara a la política.
No elaboró en varón y política primero, introdujo el tema dando una oportunidad a que si fuera mujer también le gustaría que se dedicara a la política.
Quizás no suena la gran cosa. Pero en los 60s era la GRANDÍSIMA cosa. Entonces, el que hoy su hija hembra anuncie que quiere lanzarse a la política me provocó una reacción emocional. Que será buena política, que tiene posturas políticas saludables a la Humanidad… la verdad no lo se.
Hoy me percaté de algo que… es harto sabido… mejor dicho, aterricé en ello… antes no había pasado tiempo pensándolo… a la generación de los 60s nos robaron tantos líderes que provocaron cambios importantes, y que vivos por más tiempo hubieran significado un giro profundo hacia un mundo mejor. La maldad desaceleró el proceso. El proceso no se ha detenido…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario